Cada Navidad millones de niños de todo el mundo esperan con ilusión la llegada de Papá Noel, quien viaja desde el Polo Norte para traerles un regalo como recompensa por su buen comportamiento durante todo el año. Sin embargo, lo cierto es que esta tradición que cobra vida cada 24 de diciembre en realidad comienza mucho antes, con la carta que los niños le escriben a Papá Noel para contarles cómo ha sido su año y pedirles el regalo que quieren esa Navidad. De ahí que cada vez más familias se sumen a esta tradición para añadir un toque de magia a la Navidad y crear un bonito recuerdo que sus hijos rememoren toda la vida.
Tradicionalmente estas cartas las escribían los niños con los recursos que tenían a mano. Hoy, es posible encontrar en Internet modelos de carta para Papá Noel tanto digitales como para imprimir que los niños pueden rellenar con más facilidad. Sin embargo, otra opción a mitad camino consiste en elegir un modelo de carta para imprimir y colorear a la que los niños puedan darle color y añadirles un toque más personalizado.
¿Por qué es una buena idea animar a los niños a personalizar su carta a Papá Noel?
Solemos pensar que las cartas a Papá Noel son una mera lista con los regalos que los niños quieren por Navidad. Sin embargo, en realidad estas cartas también son una oportunidad única para que los pequeños reflexionen sobre su aprendizaje a lo largo del año, piensen en los logros que han conseguido, pero también en las habilidades que deben mejorar. Asimismo, son una buena excusa para que analicen su lista de prioridades en la vida, se pongan propósitos, sean conscientes de lo que desean y valoren si sus expectativas se ajustan realmente a la realidad.
5 ideas de cartas para Papá Noel para imprimir y personalizar
Existen muchísimos modelos de carta para Papá Noel que puedes encontrar para imprimir y colorear. Una idea es que busques con los niños un modelo que les guste e inspire para que les resulte más fácil decorarla y escribir luego en ella. Sin embargo, también puedes elegir un modelo que te parezca bonito y sorprender a los peques poniéndolo dentro de un sobre para que solo tengan que colorearla y escribir sus reflexiones. He aquí algunas ideas muy chulas y originales con las que seguro acertarás.
1. Carta navideña para Papá Noel
Carta navideña para Papá Noel para imprimir y colorear.
Este diseño navideño de carta a Papá Noel le encantará a los más pequeños de casa ya que además de contar con mucho espacio para escribir sus reflexiones y deseos de regalos, les permite darle color a Papá Noel y el resto de figuras que aparecen en la tarjeta para añadirle un toque más personalizado. Además, incluye algunos copos de nieve alrededor de las líneas que los peques también podrán decorar para resaltar aún más la misiva.
2. Carta alegre a Santa Claus
Carta alegre a Santa Claus para imprimir y colorear.
Con esta carta Santa Claus no podrá negarse a traer ningún regalo. Se trata de una preciosa carta navideña en la que los niños pueden dejar volar su imaginación combinando sus diferentes colores preferidos. En la carta aparecen diferentes elementos típicos de la Navidad, desde Santa Claus y un reno hasta un regalo y un árbol navideño que seguramente inspirarán a los peques a reflexionar sobre esta preciosa etapa del año. A diferencia de otros modelos, esta carta no incluye líneas para escribir lo que les ofrece a los niños mayor libertad para redactar e incluso, añadir algunos elementos decorativos, como purpurina, pegatinas de sus personajes animados favoritos o una foto.
3. Bonita carta para Papá Noel
Bonita carta para Papa Noel para imprimir y colorear.
Se trata de una sencilla pero bonita carta para imprimir y colorear que los niños podrán personalizar a su gusto antes de enviársela a Papá Noel. La carta incluye una serie de líneas para que los pequeños puedan escribir sus deseos de regalos y reflexiones sobre su comportamiento. Sin embargo, lo que seguramente más les gustará a los niños será que está decorada por todo el borde con diferentes elementos característicos de la Navidad, a los que podrán darle color mientras dejan volar su imaginación. El resultado no dejará indiferente a nadie.
4. Carta sencilla a Papá Noel
Carta sencilla a Papá Noel para imprimir y colorear.
A veces en la sencillez está la belleza, por eso seguramente esta carta para Papá Noel se robará el corazón de los más pequeños de casa nada más verla. Se trata de una carta sin grandes decoraciones, pero con un precioso detalle de Papá Noel junto a un muñeco de nieve en la parte superior al que los niños podrán dar vida combinando algunos de sus colores preferidos. Para completar la misiva, el diseño incluye una frase en la que puede leerse “Merry Christmas” sobre unos copos de nieve que también podrán colorear.
5. Carta con mascota
Carta de mascota para Papa Noel para imprimir y colorear.
Tanto si a los pequeños de casa les gustan los animales como si tienen una mascota en casa estarán encantados con darle color a esta carta para Santa Claus que tiene como protagonista a un leoncito sonriente disfrazado de Navidad. Se trata de un diseño sencillo, pero con muchos detalles para que los peques puedan echar a volar su imaginación y elijan su combinación de colores preferida para darle un toque personalizado a esta misiva. En el centro dispone de varias líneas para que puedan escribir sus reflexiones y peticiones de regalo por Navidad.
5 cartas para Papá Noel para imprimir
Estas no hace falta personalizarlas, aunque siempre pueden añadir su toque personal. Solo tendrás que enseñarlas a tus hijos, que escojan la que más les guste e imprimirla, ¡estará lista para escribirla!
Si lo que quieres es dar una sorpresa a tus hijos, entonces lo mejor es que escojas la carta que consideres que les gustará más. Imprímela, busca un sobre bonito para meterla, ¡y dásela para que la escriban con toda su ilusión!
1. Papá Noel sonriente
Carta de Papa Noel sonriente para imprimir.
En este modelo de carta a Papá Noel, podemos ver un rostro sonriente y amigable. Es una carta con muchas líneas para que los niños puedan escribir todo lo que deseen, no solo los regalos que quieran pedir al mágico Papá Noel. Además, tiene los colores típicos de la Navidad, algo que sin duda hace que sea una carta muy navideña que llene el corazón del pequeño.
2. Una carta divertida
Este tipo de carta para Papá Noel, no tiene líneas por lo que permite pegar imágenes. Es ideal para aquellos niños que aún no saben escribir pero que pueden recortar con la ayuda de sus padres, los regalos que desean de los catálogos de juguetes.
Además, el formato que tiene es colorido, con muchos objetos navideños y hay un dibujo de un niño pensando qué quiere poner en la carta. Esto animará al pequeño a pensar qué es lo que puede poner y por qué. ¡Es muy divertida y original!
3. Postal navideña para Santa
Postal navideña para Santa para imprimir.
Este tipo de carta es menos tradicional y por eso es tan especial, ¡y auténtica! Ideal para esos niños y niñas a los que les cuesta más escribir o que no quieren alargarse demasiado. Si tu hijo/a tiene claro lo que quiere para Navidad y tampoco es mucho… Es mejor que escriban una postal navideña para Santa que una carta más larga.
Nos gusta mucho el formato porque nos recuerda a una auténtica postal, y el sello del Polo Norte le da un toque mucho más mágico. ¡Seguro que a tus hijos les encantará!
4. Carta a Santa de estilo libre
Carta a Santa de estilo libre para imprimir.
En este tipo de carta navideña, los niños pueden dejar volar toda su imaginación. Al no haber líneas ni pautas de ningún tipo los niños pueden: escribir la carta, pegar imágenes de recortes de los juguetes que quieren pedir a Santa o simplemente, hacer un dibujo que muestre lo que quieren tener por Navidad.
El formato es simple, pero no por eso es menos auténtico. El gorro navideño que está en la esquina superior izquierda, hace que la carta tenga cierto espíritu que le aporta la magia suficiente para que los niños escriban o dibujen la carta con todo su corazón.
5. Carta sellada a Papá Noel
Carta sellada a Papá Noel para imprimir.
Esta carta tiene cierto toque especial. Tiene un formato de media cuartilla, y líneas suficientes para que los niños puedan escribir todo lo que quieran en ella. Los sellos son auténticos del Polo Norte y muy navideños, por lo que los niños no podrán resistirse a ellos…
El color amarillento, con aspecto ciertamente desgastada de la hoja, le da un toque de lo más mágico y especial. ¡Seguro que a tus hijos les encanta escribir a media cuartilla!