La mayoría de los padres son conscientes de que sus hijos deben aprender inglés y que, cuanto antes comiencen, mejor. Aprender inglés a una edad temprana facilita su asimilación, hace que la pronunciación sea más fluida y mejora la comprensión oral y escrita.
Lo que sucede es que los niños, sobre todo antes de los cinco años, poseen una gran flexibilidad cognitiva y una enorme plasticidad neuronal, lo cual hace que se apropien de los contenidos con mayor facilidad. De hecho, a edades tempranas los pequeños no solo son capaces de asimilar rápidamente un idioma nuevo sino que lo aprenden mejor.
Enseñar inglés a los niños: ¿por dónde empezar?
Enseñar inglés a los niños puede ser un poco complicado al inicio, sobre todo si ya dominan su lengua materna. No obstante, al igual que en el resto de las lenguas, lo ideal es empezar a enseñarles el vocabulario básico, es decir, palabras muy sencillas que puedan relacionar fácilmente, como los números y las partes de su cuerpo.
Una estrategia eficaz consiste en recurrir a los juegos. Por ejemplo, puedes mencionarles en inglés cada parte del cuerpo y luego pedirles que las repitan señalándolas en su propio cuerpo. También puedes colgar en su dormitorio o en una habitación de la casa a la que puedan acceder una imagen en la que aparezcan representada las partes del cuerpo en inglés, de manera que puedan verla con frecuencia y se vayan familiarizando con las palabras. He aquí una representación gráfica de las partes del cuerpo en inglés que puede serte muy útil.
Dibujo de las partes del cuerpo humano en inglés
Amplía aquí el dibujo de las partes del cuerpo en inglés.
Amplía aquí el dibujo de las partes del cuerpo en inglés.
- Head: cabeza
- Hair: pelo
- Eye: ojo
- Eyebrow: ceja
- Forehead: frente
- Nose: nariz
- Mouth: boca
- Tongue: lengua
- Lip: labio
- Cheek: mejilla
- Teeth: dientes
- Chin: barbilla
- Neck: cuello
- Ear: oreja
- Shoulder: hombro
- Back: espalda
- Chest: pecho
- Stomach: estómago
- Waist: cintura
- Arm: brazo
- Elbow: codo
- Hand: mano
- Finger: dedo
- Bottom: trasero
- Leg: pierna
- Knew: rodilla
- Ankle: tobillo
- Foot: pie
- Toe: dedo del pie
- Heel: talón