Los 20 mejores campings para ir con niños en España

Encuentra un camping en España donde los niños se divierten y tú disfrutas de la comodidad.
Los mejores campings en España para niños

¿Buscas un camping para ir con niños? Los campings son una opción ideal para pasar unas vacaciones en familia, solo hay que tener en cuenta algunos detalles para ir de acampada con niños. De hecho, son una oportunidad única para que los niños se diviertan en contacto directo con la naturaleza mientras descubren nuevos sitios, despliegan su creatividad y dan rienda suelta a su imaginación. Además, en un camping podrás ahorrar sin tener que renunciar a los servicios de calidad, el entretenimiento y la comodidad. La buena noticia es que tampoco tendrás que ir demasiado lejos, porque en España existen muchísimas opciones de campings fantásticos al alcance de tu mano. 

Hay campings básicos y campings de lujo con todas las comodidades, así que a la hora de seleccionar tu camping podrás disfrutar de una experiencia única adaptada a tus necesidades.

¡Prepara la mochila! Y ten en cuenta estos consejos para viajar con niños según su edad.

Cerdanya EcoResort, en Lleida

En el Cerdanya Ecoresort, ubicado en el corazón de la Cerdanya, hay un camping perfecto para organizar una escapada en familia. Su filosofía es la de ser "eco": restaurantes con alimentos KM0, granja, huertos... Las instalaciones cuentan con bungalows, a la vez que ofrece amplias parcelas para aparcar una caravana o autocaravana. También tienen diferentes opciones de entretenimiento familiar, como piscinas, instalaciones deportivas y spa familiar. Recuerda los consejos de seguridad para ir a la piscina con niños.

También está el miniclub “El Follet Cerdà” dotado de chiquiparc, castillo de madera y un pequeño rocódromo, donde se organizan talleres de manualidades o medioambientales, actividades al aire libre y excursiones por los alrededores, y la Granja & Parc, un espacio en el que los niños le podrán dar de comer a los animales, practicar tiro con arco, encontrar la salida de un laberinto, conducir karts y poner a prueba sus habilidades en el circuito de túneles y de juegos de equilibrio. Cabe destacar que también tienen un baby club pensado para que los más pequeñitos de casa también puedan divertirse en compañía de sus padres.

La Marina Camping & Resort, en Alicante

Este camping cuenta con 415 parcelas y 65 bungalows completamente equipados en los que podrás alojarte con toda la familia, sin prescindir de las comodidades que mereces. Las instalaciones están situadas en plena naturaleza, a tan solo unos metros de las playas de Elche, a donde puedes llegar con los más pequeños de casa para dar un paseo o disfrutar de un baño en las cálidas aguas del mar Mediterráneo.

No obstante, si prefieres quedarte en las instalaciones del camping, también hay muchas opciones para que los pequeños de casa no se aburran: hay una piscina lago temática y una piscina infantil, así como un parque acuático con toboganes tematizados. También hay un miniclub, en el que se realizan talleres de cocina, manualidades y teatro, así como un parque infantil con túneles, cuerdas para escalar, castillo hinchable, futbolín y una zona de juegos recreativos.

La Marina / Etapa Infantil

Camping Berga Resort, en Barcelona

Se trata de un camping situado en las montañas del Pirineo catalán, donde podrás hacer rutas de senderismo y excursiones con tus hijos. El camping cuenta con muchísimas opciones para garantizar el entretenimiento familiar: hay una sala de cine donde proyectan películas infantiles, así como un área de juegos para los más pequeños, varias instalaciones deportivas y una piscina infantil con un tobogán gigante. También tiene un área exterior para que los niños puedan jugar en las tirolinas, los columpios y los toboganes. Además, cuenta con una sala de karaoke y el “Salte Park”, un chiqui park con distintos entretenimientos y juegos.

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona

Alannia Costa Blanca Resort, en Alicante

Este camping alicantino cuenta con todas las comodidades y entretenimientos necesarios para pasar unas estupendas vacaciones en familia. Tiene una piscina lago para todas las edades, dos piscinas diseñadas exclusivamente para los peques y un parque acuático “El Templo de la Jungla” dotado de toboganes, kamikazes e hidrotubos. Además, cuenta con un programa de actividades muy entretenido en el que no tiene cabida el aburrimiento con espectáculos de magia, música y baile, así como juegos participativos y actividades de pintacaras.

Y, para los más pequeñitos, hay una sala recreativa con futbolines, donde también se organizan manualidades, deportes y juegos interactivos. Por supuesto, también hay espacio para los amantes de la naturaleza ya que el camping se encuentra muy cerca a la playa de La Roqueta, El Rebollo y Los Tusales.

Camping & Resort Sangulí Salou, en Tarragona

Este camping se erige en la Costa Dorada, un entorno natural en el que podrás disfrutar junto a tus hijos de muchísimas actividades al aire libre. Aunque también hay diversas opciones de entretenimiento para los peques dentro de sus instalaciones: tiene una zona de deportes con camas elásticas y mesa de ping pong, así como una piscina temática con toboganes acuáticos y un miniclub en el que podrán hacer manualidades y jugar con marionetas. También ofrecen un menú infantil en el que se incluyen platos para celíacos. Y para que tus hijos estén cómodos y seguros en todo momento, hay baños y cambiadores para bebés, así como coches para niños, sistema de seguridad infantil y servicio de atención médica.

Etapa Infantil

Sènia Cala Gogo Internacional, Girona

En plena Costa Brava se encuentra este camping rodeado de pinos y encinas. A sus pies se abre la playa de Ses Torretes, una cala preciosa de impronta familiar que cada año recibe la bandera azul y a la que tendrás acceso directamente desde el camping. Muy cerca se encuentra el Parc dels Estanys, ideal para dar un paseo en familia o una vuelta en bici.

Tiene 2 parques acuáticos con 13 piscinas y 9 toboganes acuáticos gigantes, zona chill out con jacuzzi y solárium y actividades y opciones de recreación, desde parques infantiles hasta una sala recreativa para los mayores.

Etapa Infantil

Bravoplaya Camping Resort, en Castellón

Se encuentra situado muy cerca de la playa, en Ribera de Cabanes, a tan solo 3 kilómetros de Oropesa. Se trata de un camping muy grande, con cómodos bungalows y cabañas de madera, así como espaciosas parcelas delimitadas por frondosos setos. No obstante, uno de sus mayores reclamos son las atracciones para los pequeños de casa: tiene un gran parque acuático con tres piscinas con toboganes, chorros de agua y jacuzzi. Además, cuenta con diversos espacios deportivos donde los niños podrán practicar petanca, pádel, futbito y tenis. También tiene un club infantil dirigido por monitores profesionales que incluye una piscina de bolas, castillos hinchables y una mini-disco.

Etapa Infantil

Camping Bassegoda Park, en Girona

Este camping situado en Albañá, a orillas del río Muga, cuenta con una ubicación privilegiada para quienes quieran rodearse de naturaleza. De hecho, podrás disfrutar de distintas actividades naturales con tus hijos, desde senderismo y rutas a caballo hasta deportes de aventura, excursionismo y prácticas de pesca y caza. Además, cuenta con distintas opciones pensadas para los niños: tiene una piscina con césped, un parque infantil, una sala de juegos y un área deportiva. También cuenta con una zona infantil exclusiva, el Peque Park, donde los niños podrán dibujar, hacer manualidades, practicar deportes, disfrutar de un buen filme infantil o bailar en la mini-disco. Además, ofrece alquiler de tronas, bañeras y vajilla infantil para los bebés.

Camping El Solsonès, en Lleida

Este camping se encuentra situado muy cerca de Solsona, en un entorno único, ideal para hacer turismo natural. De hecho, podrás desandar con los niños diferentes rutas de senderismo o ir en bicicleta a través de los distintos senderos que rodean el camping. Encontrarás lo mismo caminos para los senderistas y cicloturistas profesionales que para principiantes. Además, podrás practicar piragüismo en los embalses de la Llosa del Cavall o del Sant Ponç, pescar, pasear a caballo o hacer escalada. Para los niños también hay muchísimas atracciones: hay una piscina, un parque infantil con distintos juegos al aire libre y un miniclub con un área de juegos, una ludoteca y una sala de talleres donde los peques podrán hacer manualidades.

Etapa Infantil

Camping Son Bou, en Alaior, Menorca

A tan solo 2 kilómetros de la playa de Son Bou se erige este camping, en una finca de pinares de más de 70.000 metros cuadrados donde podrás encontrar desde tiendas de campaña ya instaladas y bungalows de madera hasta amplias parcelas de acampada para que puedas viajar en tu propia caravana. Además, cuenta con muchísimas opciones de entretenimiento para los más pequeños de casa: tiene un parque infantil con distintos juegos, así como una gran piscina y algunas instalaciones deportivas para que los peques puedan liberar el exceso de energía. También ofrecen servicio de alquiler de bicicletas para que podáis recorrer los alrededores mientras descubrís los increíbles paisajes de la isla.

Etapa Infantil

Camping Creixell Beach Resort, en Creixell, Tarragona

Se trata de un camping situado en plena Costa Dorada, un sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia a tan solo 150 metros de una de las playas más bonitas y tranquilas de la región que se extiende desde Torredembarra hasta el Roc Sant Gaietà. No obstante, el Creixell Beach Resort también dispone de varias piscinas, incluida una infantil de muy poca profundidad y una entrada tipo playa que garantiza la seguridad de los más pequeños de casa.

El camping también tiene una zona infantil y un miniclub en el que se realizan actividades para los niños dirigidas por monitores profesionales, así como un área deportiva donde podrán practicar diversos tipos de deporte, como pádel, fútbol sala, baloncesto y ping pong. Además, las instalaciones cuentan con amplios bungalows, equipados con todo lo que necesitas para no echar de menos la comodidad del hogar, así como grandes parcelas con buena sombra donde también puedes aparcar tu caravana.

Etapa Infantil

Camping Prades Park, en Tarragona

Se encuentra ubicado en las montañas de Prades, a más de 1.000 metros de altura, en un entorno de abundante vegetación ideal para disfrutar de unas vacaciones muy naturales. De hecho, podrás emprender rutas de senderismo y en bicicleta a través de los diferentes senderos que se adentran en la montaña, así como practicar escalada o descubrir los distintos asentamientos de interés histórico que se encuentran en la región. Los peques tampoco se aburrirán pues tienen a su disposición una piscina y un parque infantil, así como varias pistas deportivas. Además, en el camping se ofrecen distintas facilidades para que viajar con bebés sea mucho más sencillo y cuenta con diversas opciones de alojamiento, desde parcelas para acampar y bungalows de madera hasta mobil homes y bungalows gigantes para grupos.

Etapa Infantil

Camping & Bungalows Estanyet, en Tarragona

Se trata de un camping situado al sur del Delta del Ebro, entre Catalunya y la Comunidad Valenciana. Es un sitio muy tranquilo, perfecto para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en contacto directo con la naturaleza, ya sea emprendiendo rutas en bicicleta a través del Delta, surcando el río a bordo de una barca o cabalgando a lomos de caballo. También cuenta con múltiples opciones de entretenimiento infantiles: tiene un miniclub con muchísimos juegos y actividades para los peques y cada verano organizan espectáculos de títeres, concursos deportivos, actividades acuáticas y grandes batallas de paintball. Además, ofrece diferentes opciones de alojamiento: puedes elegir una parcela para levantar tu propia tienda de campaña o aparcar la caravana o alquilar uno de los bungalows.

Etapa Infantil

Camping Carlos III, en Córdoba

Este camping se erige en un entorno natural único, muy cerca del Parque Natural Sierra de Hornachuelos que alberga una de las zonas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservadas de la Sierra Morena. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples actividades recreativas y de ocio pensadas para los más pequeños de casa.

El Camping Carlos III cuenta con varias piscinas, incluida una infantil, así como con un parque infantil dotado con diversos juegos y entretenimientos para los niños. Además, tiene un minizoo en el que habitan varios tipos de animales, desde pájaros y conejos hasta caballos, cabras y gallinas, un espacio en el que los peques podrán interactuar con los animales y hacer pequeñas rutas a caballo por los alrededores. Y para que puedas apostar por el alojamiento que más se adapta a tus necesidades, el camping ofrece mobil-homes, bungalows, cabañas, parcelas y una amplia zona para las caravanas.

Etapa Infantil

Playa Montroig Camping Resort, en Tarragona

El camping se encuentra ubicado en una de las playas más exclusivas de la Costa Dorada, a donde podrás llegar con los niños a daros un chapuzón y jugar al voleibol o fútbol de playa. Además, está muy cerca de Port Aventura y de la zona del Priorat, donde podrás practicar ciclismo de montaña en familia.

No obstante, el camping también cuenta con muchísimos espacios para que los peques se diviertan en sus instalaciones: tiene cuatro piscinas equipadas con toboganes, cascadas y juegos acuáticos interactivos, así como un miniclub en el que se organizan juegos, cuentos y manualidades. También hay varias instalaciones lúdicas distribuidas por el camping y dotadas de diversos entretenimientos, así como distintos parques infantiles. Y para que en las noches los niños también se entretengan hay una minidisco donde podrán bailar con la compañía de Roggi, la mascota del camping.

Etapa Infantil

Camping Playa Joyel, en Cantabria

Se trata de un camping ubicado en Noja, dentro de la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera y muy próximo a la Reserva Natural de las Marismas de Joyel, Victoria y Santoña. Un enclave natural único en el que los niños tendrán la posibilidad de visitar este espacio protegido y pasar la tarde en un pequeño zoológico donde habitan vacas autóctonas de la región, ciervos, cabras enanas, pavos reales, avestruces y muchos otros animales.

No obstante, dentro de sus instalaciones el camping también cuenta con diversos entretenimientos para los niños, desde una piscina infantil y un parque de aventuras para los peques hasta un miniclub donde organizan distintas actividades y varios espacios para la práctica deportiva. No en vano el camping fue galardonado como el Mejor Camping de Playa 2017 por la Federación Española de Clubes Campistas.

Etapa Infantil

Camping Morillo de Tou, en Huesca

En el corazón de los Pirineos y muy cerca del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se erige este camping donde podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los más pequeños de casa. El camping, integrado al Centro de Vacaciones Morillo de Tou, cuenta con muchísimos espacios donde los peques podrán entretenerse, tiene varias zonas de columpios y una piscina, así como mesas de ping pong y una pista de fútbol y baloncesto para los amantes de los deportes.

Sin embargo, seguramente lo que más gustará a los niños son las actividades que organiza el equipo de animadores del camping, desde talleres y juegos al aire libre hasta juegos en la plaza y excursiones por los alrededores. Además, cuenta con senderos y paneles de interpretación botánico, de energías renovables y geología, así como un mirador de estrellas para los pequeños apasionados de la astronomía.

Etapa Infantil

Camping rural Llanos de Arance, en Jaén

Situado en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se encuentra este camping rural, una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones familiares en plena naturaleza. Desde sus instalaciones podrás emprender con los más pequeños de casa diferentes rutas de senderismo que se adentran en la Sierra o sumarse a las rutas organizadas que se organizan cada jornada. También podrás disfrutar de paseos a caballo y en bicicleta con los niños, o recorrer algunos de los sitios de interés que se encuentran en los alrededores.

El camping ofrece además diferentes espacios de entretenimiento para la familia: cuenta con una piscina y un parque infantil donde los peques podrán divertirse a sus anchas, a la vez que tiene una pequeña sala de juegos dotada de futbolín y otros juegos. Además, incluye una zona de barbacoa para que puedas preparar tu propia comida y disfrutar de un agradable picnic en familia al aire libre.

Camping Boltaña, en Huesca

Si buscas un alojamiento en plena naturaleza para disfrutar con los niños de una experiencia diferente, esta puede ser una opción ideal. El Camping Boltaña se encuentra ubicado cerca del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, un destino único donde realizar excursiones y rutas de senderismo con los más pequeños de casa.

No obstante, si prefieres quedarte descansando en las instalaciones, Camping Boltaña también cuenta con múltiples espacios y entretenimientos para que los peques se diviertan durante su estancia: tiene una piscina infantil en la que se organizan juegos de animación durante el verano, así como una pista de pádel para los amantes de este deporte. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos es el club infantil, que incluye el Miniclub para los niños de 2 a 5 años, el Kidsclub para los peques de 5 a 12 años y el Active para los niños a partir de 12 años, espacios en los que se organizan torneos deportivos, concursos, sesiones de manualidades, karaoke y muchas otras sorpresas.

Etapa Infantil

Camping La Noguera, en Sant Llorenç de Montgai, Lleida

En uno de los paisajes más bellos de la Sierra del Montsec, frente a la reserva natural del Embalse de Sant Llorenç de Montgai, se erige este camping, un destino perfecto para organizar unas vacaciones en familia. El camping cuenta con una piscina climatizada que está abierta todo el año, una piscina al aire libre y un Splash Park, donde los niños podrán divertirse con diferentes juegos acuáticos.

También les encantará el Xipitxán, un pequeño parque infantil dotado de piscina de bolas, piezas de espuma, una gran pirámide y un impresionante cocodrilo, y el cine al aire libre donde podrán ver algunas de sus películas favoritas a la luz de las estrellas. Además, el camping ofrece una amplia cartelera de actividades con espectáculos, fiestas temáticas, diversas competiciones, juegos infantiles y talleres para niños.

¿Tienes ganas de descubrir más campings en España para viajar con niños? ¡Hazlo aquí!

Etapa Infantil

Recomendamos en