30 frases para decir “te quiero” a papá
Cómo los niños pueden manifestar a sus padres el amor que sienten por ellos
[mashshare icons=»1″]
Suele decirse que madre solo hay una, pero lo cierto es que padre también hay solo uno. Es probable que su conexión especial con su hijo/a no surja en una etapa tan temprana del embarazo como sucede con las madres sino un poco más tarde cuando lo toma en brazos por primera vez, pero a partir de ese momento se forjará un fuerte vínculo que durará toda la vida. Es papá quien se levanta junto con mamá en mitad de la noche para ver cómo está el pequeño, quien se encarga de alimentarlo cuando mamá no está o no puede hacerlo, quien lo entretiene a diario y convierte sus días en una auténtica aventura.
También es papá quien brinda su hombro amigo cuando el pequeño tiene su primer desafío en la vida y quien le anima a levantarse y seguir adelante. Es él quien le imprime la fuerza necesaria para afrontar los problemas de la vida y quien intenta protegerlo de todos los riesgos que rondan a su alrededor. Suele ser papá quien ayuda a mamá a educar a los niños y quien la sostiene cuando todo parece venirse abajo. Es él el otro pilar de la familia que confiere estabilidad y amor a todos en casa. Por eso, es importante reconocer su entrega y cariño no solo el Día del Padre, sino en cualquier otro momento. Y nada mejor para hacerlo que dedicándole una bonita frase que condense todo lo que los niños quieren decir, pero no saben cómo expresarlo.
30 maneras en las que los niños pueden decir “te quiero” a su papá
No hacen falta muchas palabras para que los niños le expresen a papá todo el cariño que sienten por él. A veces es suficiente con un fuerte abrazo inesperado o un simple “te quiero” a la vuelta del trabajo. Sin embargo, si los peques quieren ir un paso más allá, hay diferentes frases sencillas, pero con un profundo significado con las que pueden transmitirles sus sentimientos de una forma más elaborada. He aquí algunas ideas con las que seguramente los niños podrán llegar al corazón de papá.
- “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”. – Gabriel García Márquez
- Eres el mejor padre del mundo y siempre te admiraré. ¡Te quiero!
- Un padre es quien te apoya cuando las cosas van mal, quien te riñe cuando rompes las reglas, brilla de orgullo cuanto tienes éxito y cree en ti, aún cuando tú no lo hagas. ¡Gracias por tanto papá!
- “No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”. – Friedrich Schiller.
- Gracias por estar siempre ahí cuando necesito un hombro amigo. ¡Te amo, papá!
- “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”. – Denis Lord.
- Solo necesito saber que estás ahí para que me sienta a salvo y seguro. ¡Te quiero papá!
- No importa el tiempo que pase o cuán mayor me haga. Siempre seré tu hijo y siempre serás mi papá.
- “Desconocemos el amor de los padres, hasta que tenemos a nuestros propios hijos”. – Henry Ward Beecher.
- Hay héroes que no llevan capa, mi papá es uno de ellos. Te amo, papá.
- “Realmente es bendecido el hombre que escucha muchas voces que lo llaman padre”. – Lydia M. Child.
- Gracias, papá por no decirme cómo vivir, sino por enseñarme con tu ejemplo. Te lo agradeceré toda la vida.
- Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te necesito estás a mi lado. ¡Gracias por tanto papá!
- “Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos”. – Benjamin Franklin
- Agradezco todos los días de mi vida por tener un padre como tú. ¡Te amo!
- “Para cuando un hombre se da cuenta de que quizás su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que piensa que su padre está equivocado”. – Charles Wadsworth.
- Gracias una y mil veces. Por todo y por tanto. Por ser mi ejemplo y estar a mi lado cuando ni quiera yo sabía que lo necesitaba.
- “A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica”. – Ruth E. Renkel
- El destino nos ha hecho una familia, pero tú te has encargado de quedarte para siempre en mi corazón.
- “Mi vida ha tenido problemas, pero no son nada comparados con los que afrontó mi padre para lograr que mi vida empezase”. – Bartrand Hubbard
- Gracias a ti me he convertido en la persona que soy hoy. Gracias por haberme dado tanto y haberte convertido en mi ejemplo a seguir. ¡Te quiero papá!
- No hay mejor manera de agradecerte todo lo que me has dado que intentar imitar noblemente todas tus virtudes. ¡Te quiero!
- La vida no viene con un manual de instrucciones, pero por suerte, la mía vino con mi papá. ¡Te quiero papá!
- Te agradezco cada esfuerzo y sacrificio que has hecho para darme una vida llena de amor y felicidad.
- “Lo que un padre dice a sus hijos no lo oye el mundo, pero puede ser oído por la posteridad”. – Jean Paul Richter
- Puede que mi padre no sea el mejor del mundo, pero es quien se encargó de crear mi mundo desde el primer día. ¡Gracias, papá!
- “El sueño del héroe es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”. – Víctor Hugo
- Sé que contigo a mi lado nunca me faltará tu sabiduría y amor infinito. ¡Te quiero papá!
- “Los papás son hombres comunes y corrientes convertidos en héroes”. – Pam Brown
- Papá, eres la persona más valiente y entregada que he conocido. Me has enseñado cómo ser fuerte con todo mi corazón y alma y a cómo seguir siendo fiel a mí mismo a pesar de todo. ¡Gracias por tanto!
Comentarios