3 lecciones modernas que los niños deben aprender
Conoce 3 lecciones modernas para enseñar a los niños
[mashshare icons=»1″]
Las nuevas tecnologías harán que nuestros hijos cambien rápidamente la forma de ver el mundo, pero nuestro planeta sigue siendo nuestro planeta y debemos ser consciente de ello, todos nosotros. Los adultos somos los máximos responsables de enseñarles a nuestros hijos lo que es realmente importante no solo para nosotros, sino para nuestra vida en general.
En muchos aspectos, las lecciones que quieres enseñar a tus hijos pueden ser intercambiables. Es decir, puede que quieras enseñar algo a tus hijos, como tratar bien a los demás pero al mismo tiempo, evitar el ser golpeado por otros. Otro ejemplo, también es posible que quieras enseñar a tus hijos a valorar más las experiencias y a las personas que los bienes materiales.
Es posible que como madre o padre hayas experimentado que es bastante más complicado enseñar los valores que tienes en mente a tus hijos de lo que te habías imaginado al principio. La tecnología está haciendo que los niños den pasos en falso y que sea bastante más complicado que entiendan algunas realidades educativas. Por todo esto, es importante que todos los padres y madres sepan algunas lecciones modernas que todos los niños deben aprender.
Elegir sus palabras sabiamente
Es importante elegir las palabras sabiamente no solo cuando se habla con las personas directamente, sino también a través de Internet. En algún momento de la vida de un adolescente, descubrirá que podrá tener mucha atención por decir cosas extravagantes y controvertidas que se le ocurra… pero no siempre será una buena opción.
Es posible que esté buscando una risa rápida o que quiera impresionar, pero es necesario entender las palabras para poderlas expresarlas con coherencia. La tecnología ofrece la oportunidad de decir las cosas con mayor libertad. Pero en una cultura en la que el lenguaje puede faltar al respeto a cualquiera se ha convertido en una moneda de cambio demasiado habitual en Internet. Por eso, es necesario que los niños aprendan a elegir sus palabras respetándose a ellos mismos y respetando a los demás. La paciencia, el respeto y la reflexión en Internet deben ser igual que en la vida real.
Internet no es un sustituto para el contacto humano
Hay estudios que revelan que existe una disminución de la actividad sexual en los jóvenes entre los 18 y 24 años por el fácil acceso a la pornografía en Internet. Es desgarrador que una pantalla sea el sustituto de las relaciones más íntimas de la interacción humana. Que algo digital sin alma reemplace a las interacciones entre las personas.
Es necesario que los niños aprendan y entiendan que Internet es una herramienta para investigar -si se utiliza correctamente-, para el aprendizaje y la comunicación… pero jamás, debe ser un sustituto para el contacto humano, la intimidad o la creación de comunidad. La socialización no debe ser a través de una pantalla con personas que apenas se conocen realmente… esto solo causará decepción y soledad. Una amistad verdadera y de confianza solo se puede conseguir en el mundo real. El mundo es un lugar increíble y desafiante, donde los niños deben pasar la mayor parte de su tiempo.
El mundo te observa a través de Internet
Las palabras y las acciones de los niños pueden ser transmitidas por los medios de comunicación sociales para que todo el mundo puede ver y escuchar lo que está pasando. Ser una persona descuidada o irreflexiva puede afectar a las oportunidades de educación y empleo. Los niños tienen que aprender autocontrol para que sus acciones en línea no tengan consecuencias negativas. Aprender de los errores es necesario para no volverlos a cometer.
Comentarios