Muñecas reborn para estimular el juego simbólico en los niños
Despertando la imaginación infantil: el realismo cautivador de las muñecas reborn
[mashshare icons=»1″]
Jugar a las muñecas es uno de los entretenimientos favoritos de las niñas desde tiempos inmemoriales y cada vez son más los niños que se interesan por este juego. De ahí que no sea extraño que las muñecas sean uno de los juguetes que más regalan a los peques en su cumpleaños, por Navidad o cualquier otra ocasión especial. Sin embargo, las muñecas han evolucionado. Ya apenas se encuentran las muñecas rígidas de plástico que una vez entretuvieron a los más pequeños de casa, estos juguetes tienen cada vez más funcionalidades y una apariencia mucho más realista al punto de parecer prácticamente niños de verdad, como sucede con las muñecas reborn.
¿Qué son las muñecas reborn?
Las muñecas reborn, también llamadas bebés reborn, son un tipo de muñeco hiperrealista que, a primera vista, parece un bebé de verdad. Suelen estar confeccionados en silicona o vinilo, de manera que son capaces de imitar muy bien los pliegues naturales de la piel o los rasgos faciales. Aunque hay algunos modelos más avanzados que emiten sonidos y realizan algunos movimientos, los más comunes son completamente inanimados.
Su aspecto tierno y realista las han convertido en un juguete muy popular no solo entre los niños, sino también entre los adultos. De hecho, existen personas que las coleccionan. A pesar de ello, su principal público suelen ser los niños, quienes las reciben como si fuesen prácticamente un pequeño más en la familia. De ahí que sean una excelente alternativa para estimular el juego simbólico a edades tempranas.
¿Cómo las muñecas reborn ayudan a estimular el juego simbólico infantil?
Las muñecas reborn son un excelente estímulo para fomentar el juego simbólico en la infancia. El juego simbólico no es más que el juego en el que los niños recrean los escenarios y vivencias de la vida real, imaginando que representan determinados papeles o roles como puede ser, por ejemplo, ser el profesor de una clase o el cocinero en casa. En estos casos, las muñecas reborn se convierten en una excusa ideal para que los niños echen a volar su imaginación, se metan en la piel de sus madres y/o padres y asuman la responsabilidad de cuidar de su muñeca como si de un niño se tratase.
De esta manera, los niños pueden ejercitar diferentes hábitos y poner en práctica distintas rutinas que no solo les ayuda a comprender cómo funciona el mundo, sino que los prepara para la vida futura. Una manera sencilla de que ganen en responsabilidad y sean capaces de entender mejor la relación con sus padres y demás personas que les rodean.
5 muñecas reborn que los niños adorarán
En la actualidad puedes encontrar muchísimas muñecas reborn para regalarles a los más pequeños de casa. Eso sí, a la hora de elegir un modelo, asegúrate de que aparente una edad menor que la de tu hijo o hija ya que, de lo contrario, podría verla más como una compañera de aventuras que como un bebé que debe cuidar y proteger. He aquí diversas opciones muy chulas, de distintas “edades”, entre las que seguramente encontrarás una para sorprender a tu pequeña/a.
1. Muñeca recién nacida de JC Toys
[amazon box=»B00TVNN2G6″ template=»horizontal»]
Si buscas un muñeco recién nacido para los más pequeños de casa, este modelo de dedos arrugados, pliegues hiperrealistas y expresiones reales es una excelente elección. Se trata de una muñeca de 38 centímetros con articulaciones movibles vestida con un pelele de punto cosido a mano, gorro y peucos a juego que, además, incluye una manta suave, un biberón, un brazalete de hospital y un certificado de nacimiento. Y, como está confeccionada en vinilo suave, puede meterse incluso en el agua, por lo que la hora del baño ya no será un problema para los peques. Sin duda, todo lo que los niños necesitan para representar simbólicamente el papel de madres o padres.
2. Bebé reborn de Zero Pam
[amazon box=»B0BWLZDJ8W» template=»horizontal»]
Sorprende a los más pequeños de casa con este precioso bebé reborn de unos 48 centímetros confeccionado en vinilo suave y relleno de algodón. Su aspecto es muy realista, de hecho, además de los típicos pliegues y expresiones, puede vérsele las venas y capilares, a la vez que sus manos y pies pueden girarse con facilidad. Indicado para niños mayores de 3 años, viene acompañado además de un conjunto, un biberón, un chupete y un certificado de nacimiento para que nada frene la imaginación de los más pequeños de casa.
3. Bebito de Nines Artesanals D`Onil
[amazon box=»B089NFVJHZ» template=»horizontal»]
Otra excelente muñeca reborn que puedes regalarles a los más pequeños de casa es este modelo de Nines Artesanals D`Onil. Se trata de una preciosa muñeca de 45 centímetros, mejillas sonrosadas y cabello rubio que abre y cierra los ojos para conferirle un aspecto más realista. Sus brazos, piernas y cabeza están confeccionados en vinilo mientras que el cuerpo es muy blandito, para que sea más abrazable. Además, incluye un mecanismo con pilas que hace que llore, lo que alertará a los pequeños para cuando tengan que alimentarla o tomarla en brazos.
4. Muñeca niña reborn de Zero Pam
[amazon box=»B0C4KXFKR5″ template=»horizontal»]
Si buscas una muñeca un poco más grandecita, esta versión de Zero Pam te encantará. Se trata de una niña pequeña de 50 centímetros que resulta adorable. Sus extremidades están confeccionadas en vinilo mientras que el cuerpo está relleno de algodón, tiene el pelo castaño claro y una cara regordeta de la que es imposible no enamorarse a primera vista. Incluso, es posible observar los capilares sobre la piel o pequeños pliegues que le confieren un aspecto hiperrealista, ideal para que los niños puedan meterse de a lleno en su papel. El pack incluye además un chupete, un biberón, un pañal, un conjunto y un certificado de nacimiento.
5. Bebé reborn de MineeQu
[amazon box=»B0B45BX62D» template=»horizontal»]
Otra excelente elección con la que dejarás boquiabiertos a los más pequeños de casa es este precioso muñeco de MineeQu. Se trata de un muñeco de unos 50 centímetros con el cuerpo confeccionado en tela y la cabeza y extremidades en silicona, lo que le confiere mayor movilidad y un aspecto más real. Además, tiene un cabello color castaño enraizado a mano y unas pestañas muy realistas pegadas a mano también. Un bellísimo bebé que seguramente les regalará a los niños muchísimas horas de juego y diversión.
Comentarios