10 viajes que todo niño debería hacer antes de los 10 años
Descubre lugares para visitar con tus hijos en su primera década de vida
[mashshare icons=»1″]
España atesora muchísimos sitios de interés histórico, cultural y de ocio donde pasar un día en familia. La Sagrada Familia en Barcelona, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia y los Pirineos son algunos de los sitios españoles más icónicos. Sin embargo, también hay muchos otros lugares fascinantes a los que deberías llevar a los pequeños de casa mientras aún conservan la ilusión y la fantasía propias de la infancia.
10 destinos que todo niño debería visitar
1. Cataluña en miniatura, en Barcelona
Este parque temático atesora una reproducción a pequeña escala de los principales monumentos de la Comunidad de Cataluña. En solo un día los niños podrán recorrer los sitios de interés turístico más importantes de esta comunidad, como las montañas de Montserrat, la Sagrada Familia, la catedral de Lérida, el museo Dalí de Figueres y el estadio de fútbol del Barcelona. También podrán visitar el Bosque Animado, un bosque de aventuras para toda la familia en el que hay puentes colgantes, tirolinas y un parque infantil para los más pequeñitos.
2. Parque Gulliver, en Valencia
Se trata de una de las atracciones infantiles más interesantes del Jardín del Turia, en Valencia. El parque se erige alrededor de una escultura gigante de Gulliver, el personaje protagónico de la famosa novela de Jonathan Swift. La figura alcanza los 70 metros de altura y representa la aventura de Gulliver en Lilliput, cuando es atacado por sus pequeños habitantes. La escultura, realizada a escala, cuenta con rampas, escaleras y toboganes, a través de los cuales los niños pueden acceder a su cima. Además, el parque también tiene muchísimos juegos infantiles y pistas de minigolf y monopatín para que los pequeños no se aburran ni un solo instante.
3. Micropolix, en Madrid
Otro de los sitios que todo niño debería visitar antes de cumplir 10 años es esta ciudad en miniatura, en la que tendrán la posibilidad de convertirse en periodistas, policías y hasta en actores de televisión. En este parque temático los peques podrán desempeñar diferentes roles, convertirse en auténticos héroes en la Torre de Bomberos o ser los presentadores de un programa en Micro TV. También podrán jugar a ser los ingenieros que investigan un nuevo proyecto o los protagonistas de sus obras de teatro preferidas.
4. Yacimientos de Atapuerca, en Burgos
Se trata uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y Espacio de Interés Natural. En esta burbuja arqueológica, situada en el corazón de la Sierra de Atapuerca, los niños podrán encontrar algunos de los mayores yacimientos fósiles de Europa, como la “Sima del Elefante”, “El Complejo Galería” y la “Gran Dolina”, donde descubrirán cómo vivían los humanos más antiguos de la región. También podrán visitar el Parque Arqueológico de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.
5. Parque Europa, en Madrid
El parque se encuentra situado en Torrejón de Ardoz, a unos pocos km de Madrid, pero amerita que los niños lo visiten ya que cuenta con diferentes áreas temáticas en las que podrán descubrir los lugares más icónicos de toda Europa en un solo día. De hecho, el parque atesora réplicas de monumentos tan importantes como la Torre Eiffel, el Puente de Londres, la Puerta de Alcalá, el Teatro Griego y hasta un fragmento original del Muro de Berlín. Además, cuenta con muchísimos entretenimientos para los niños: tiene un espacio dotado con camas elásticas, tirolinas, bolas acuáticas y barcas infantiles, así como un parque multiaventuras, un parque sobre ruedas y un laberinto láser.
6. Dinópolis, en Teruel
Este parque científico, cultural y de ocio dedicado por completo a los dinosaurios es uno de los sitios que todo niño debería visitar antes de cumplir 10 años. En el parque podrán conocer el fascinante mundo de estos animales y descubrir cómo era su vida hace millones de años. No obstante, también tendrán espacio para la diversión, podrán subirse a bordo de uno de los vehículos especiales para revivir la formación de los planetas desde el mismo momento del Big Bang, a la vez que podrán descubrir cómo fueron las primeras formas de vida en el planeta. Además, hay una sala de juegos, SaurioPark, donde los más pequeñitos también podrán divertirse.
7. El Alcázar, en Segovia
Este castillo erigido sobre un cerro es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Segovia. Construido primero como fortificación, el Alcázar también ha fungido como palacio real, prisión estatal, centro de artillería y academia militar, aunque en la actualidad es un museo que atesora una vasta colección de archivos militares y de toda su historia. Dentro de sus instalaciones los pequeños podrán visitar la Torre de Juan II, la Sala de la Chimenea, la Sala de la Galera y la Sala de los Reyes, así como la Capilla y el Museo del Real Colegio de Artillería.
8. Parque temático Oasys, en Almería
En este parque, ambientado en los años ’60 con bancos, coches, tabernas y mucho más, los niños podrán conocer cómo se vivía en el lejano Oeste. Podrán visitar el Museo de los Carros, donde descubrirán algunos de los coches más emblemáticos que hicieron famosos a grandes personalidades del cine, así como el Museo del Cine, que atesora el primero proyector de sonido y otros inventos de la época anterior al séptimo arte tal y como lo conocemos hoy. No obstante, una de las atracciones que más les gustarán será el Show del Oeste, un espectáculo en el que los actores representan la vida en el viejo Oeste.
9. Parque temático de Mudéjar, en Valladolid
Nada mejor para conocer la historia escultórica de Castilla y León que adentrarse en este parque temático. En él los niños podrán disfrutar de increíbles monumentos como La piedra de Medina, la Estación de Olmedo, Nuestra Señora de la Asunción o el Castillo de Coca. Se trata de una reproducción en miniatura de algunos de los íconos más emblemáticos de esta comunidad durante la época medieval, aunque también tiene espacio para la recreación ya que cuenta con algunas zonas lúdicas, así como un espacio dedicado a los juegos de agua.
10. Bioparc, en Valencia
En medio de la dinámica ciudad valenciana se encuentra este pequeño espacio medioambiental que sirve de refugio a animales de todas las especies y continentes. Bioparc es un zoológico en el que se han recreado distintos hábitats pensados para las diferentes especies animales según su continente de origen, por lo que en solo un día los niños podrán conocer prácticamente toda la fauna mundial que convive en unos 100.000 metros cuadrados. En el parque zoológico podrán encontrar disímiles especies animales, desde leones, leopardos y gorilas hasta búfalos rojos y grullas.
Comentarios