Reglas de seguridad en verano que los niños deben aprender
[mashshare icons=»1″]
Aún no estamos en el verano pero los días empiezan a ser más largos, los niños quieren pasar más tiempo en el parque y el buen tiempo empieza a notarse en el estado de ánimo de todas las personas. El clima es agradable, se está bien en la calle y parece que todo el mundo está más relajado y más contento y que por eso deciden pasar más tiempo al aire libre. Pero es que realmente, cuando se acerca el verano es una buena época.
Pero los padres, deben tener en cuenta que los niños tienen mayor riesgo de lesiones durante el verano porque es una época donde se sale más, el sol aprieta más fuerte y por eso los adultos debemos estar atentos. Muchos profesionales de la medicina recuerdan a los padres que los niños pasan mucho tiempo con las bicicletas, en el parque o con otras actividades al aire libre, y esto los hace más propensos a hacerse daño, mucho más que si estuvieran en el interior de un hogar.
Aunque no hay que preocuparse mucho porque los niños tienen que divertirse en verano para poder disfrutar de sus días libres. Es necesario recordar a los niños algunas medidas de seguridad para que ellos mismos puedan regular su comportamiento y protegerse de posibles peligros. Aunque para los niños más pequeños los padres debemos estar atentos todo el tiempo, cuando tienen más de diez años, aunque debamos supervisarles les podemos dar autonomía de auto-cuidado para que se acostumbren a tener unos buenos hábitos de seguridad. El objetivo es sobre todo, que aprendan a cuidar de sí mismos desde una edad temprana.
1. Usar sombrero, gafas de sol y protector solar
Es necesario que cuando hace calor en el exterior, los niños tengan la costumbre de llevar un sombrero o gorro para protegerse de una posible insolación solar, gafas de sol para proteger la vista de los rayos solares y protector solar para proteger la piel. Los rayos solares son cada vez más fuertes y hay peligro de contraer cáncer de piel en el futuro si no se toman las medidas suficientes. Los niños deben aprender a protegerse de los rayos solares.
2. Ir a nadar sólo cuando haya un adulto con él
Es necesario que los niños sepan que al agua no pueden ir si no hay un adulto con ellos todo el tiempo. Además deberán tener un chaleco salvavidas siempre que estén dentro del agua o cerca de ella. Es necesario que los niños aprendan esta medida de seguridad lo antes posible puesto que en verano desgraciadamente, siempre hay casos de ahogamientos en los niños.
3. No hablar con desconocidos
En ocasiones, cuando las familias se van de vacaciones en verano, los niños pueden conocer a muchas personas, pero nunca deberán hablar con extraños o desconocidos a no ser que los padres se lo permitan. Hay muchas personas que no tienen buenas intenciones y hay que proteger a los niños de todas ellas. Si en algún momento ves que alguien tiene malas intenciones con los niños deberás avisar rápidamente a la policía.
4. No realizar actividades de riesgo
A los niños les encanta salir a explorar el entorno y eso también significa salir a conocer el mundo y todos sus peligros. En ocasiones, en los parques, playas o montañas pueden haber zonas peligrosas que los niños no deberán explorar sin la compañía de un adulto, deberán preguntar siempre a los mayores si pueden realizar una cosa u otra para que el adulto pueda valorar si es posible o no.
Estas son algunas reglas de seguridad importantes que todos los niños deben conocer, ¿añadirías alguna más?
Comentarios