¿Cuál es el significado de Natalia?
Descubre el significado de Natalia y por qué es una buena alternativa para llamar a tu hija
[mashshare icons=»1″]
Decidir cómo se llamará la más pequeña de casa no siempre es fácil, sobre todo si buscas un nombre con un significado profundo que condense tus mejores deseos. En este caso, muchos padres optan por elegir el nombre de algún familiar o inspirarse en alguna personalidad que admiren. Sin embargo, otra opción consiste en valorar nombres de moda donde podrás encontrar candidatos muy bonitos como es el caso de Natalia. Sin duda, un nombre muy chulo, fácil de pronunciar y con un precioso significado que seguramente te encantará. Te contamos de dónde proviene, cuál es su significado y algunas curiosidades del nombre Natalia que quizás desconozcas.
Origen y significado de Natalia
¿Sabías que el nombre Natalia está estrechamente relacionado con la Navidad? Hay quienes creen que el nombre proviene del hebreo mientras que otros afirman que deriva del latín “natalis dies” que se traduce como “día natal” o “día de Navidad” y hace referencia al día natalicio de Jesús de Nazaret. De ahí que a Natalia se le otorguen varios significados relacionados con la Navidad como “aquella nacida en Navidad”, “nacida el día de la natividad” o “la de alegre nacimiento”. Por eso suele ser un buen nombre sobre todo para las niñas que nacen por estas fechas.
Personalidad vinculada al nombre de Natalia
Natalia es una chica muy entusiasta y con una gran determinación. Es una joven tenaz, innovadora, creativa y muy trabajadora que no se detiene hasta que cumple sus metas. Es muy enérgica y tiene una gran convicción en su capacidad para triunfar, lo que la anima a proponerse objetivos cada vez más altos, tanto en lo profesional como en el ámbito personal. Es una chica muy ingeniosa que le gusta tener siempre algo entre manos y, cuando no es así, se aburre con facilidad porque está acostumbrada a sentirse desafiada y afrontar nuevos retos continuamente. Estas cualidades la convierten en una emprendedora nata.
Es una joven que destaca por su madurez y audacia. Es muy intuitiva y apasionada, lo que se nota con facilidad en cada aventura en la que se embarca. Natalia tiene la capacidad de aprender muy rápido, por lo que no suele haber nada que se le resista. Es una joven muy paciente, con grandes dotes de comunicación y un alto sentido de la responsabilidad. De ahí que sea una trabajadora ejemplar con la que todos quieren contar y una excelente compañera de equipo a la que le encanta proponer nuevas alternativas y soluciones a los problemas. Si bien suele tener éxito en prácticamente cualquier profesión, tiene una gran debilidad por las artes y las profesiones que requieren una dosis de creatividad donde puede desplegar todo su potencial.
Sin embargo, detrás de esa imponente personalidad se esconde una chica muy sensible, amable y generosa. Natalia es una joven que derrocha simpatía con las personas de su entorno. Si bien suele pasar desapercibida al inicio, sus dotes comunicativas la ayudan a convertirse poco a poco en el centro de atención. Esto sumado a su audacia y gran madurez hace que se desenvuelva con gran facilidad en prácticamente cualquier entorno, aunque es una chica que selecciona con mucho cuidado los ambientes en los que se inserta. De ahí que, aunque suela hacer amigos con facilidad, sea muy exigente a la hora de incluir a nuevas personas en su grupo más íntimo de amigos.
Variantes de Natalia
Natalia es un nombre tan bonito como versátil. A pesar de que en origen proviene del latín, el nombre se ha diversificado y cruzado fronteras llegando a prácticamente todo el mundo. De ahí que sea posible encontrar variantes del nombre en diferentes lenguas y culturas. He aquí algunas de las versiones del nombre más chulas que pueden convertirse en buenos candidatos si buscas un nombre más original.
- Natalie, en francés
- Natali, en ucraniano
- Nathalie, en alemán
- Natasha, en ruso
- Nathalia, en croata
- Natasa, en checo
- Natacsa, en eslovaco
- Nataschenka, en ruso
- Natàlia, en catalán
- Nataliya, en ucraniano
Vale destacar que el nombre no solo cuenta con diferentes versiones, sino que además puede combinarse con otros nombres como en el caso de Natalia María, Luz Natalia, Vera Natalia o Chloe Natalia.
Famosas con el nombre de Natalia
Aunque el nombre está marcando tendencia entre los padres de hoy día, Natalia no es un nombre moderno. Cuenta con una larga historia a sus espaldas y un gran número de mujeres que lo han llevado y honrado durante toda su vida, desde escritoras y actrices hasta deportistas o cantantes. He aquí algunas mujeres famosas que han llevado o llevan el nombre de Natalia.
- Natalia Millán, actriz española de televisión y teatro
- Natalia Lafourcade, cantante, compositora y productora mexicana
- Natalia Dyer, actriz estadounidense
- Natalia Oreiro, actriz, bailarina, cantante y presentadora uruguaya
- Natalia Jiménez, cantautora española
- Natalia Wörner, actriz alemana
- Natalia Poklónskaya, abogada y fiscal rusa
- Natalia Dicenta, actriz, cantante y presentadora española
- Natalia Avelon, actriz de cine y televisión polaco-alemana
- Natalia de Molina, actriz española
- Natalia Millán, actriz, bailarina y cantante española
- Natalia Gordienco, cantante y bailarina moldava
- Natalia Bonavides, política brasileña
- Natalia Tena, actriz y cantante inglesa de origen español
Curiosidades sobre el nombre de Natalia
¿Sabías que el nombre Natalia tiene un día? Según el santoral, se trata del 27 de julio y fue elegido en honor a Santa Natalia de Córdoba, una joven cristiana que vivía en el Emirato de Córdoba bajo el mandato de Abderramán II que fue martirizada y decapitada junto a su esposo Aurelio por profesar abiertamente su cristianismo. Tras su muerte, Natalia fue canonizada por la iglesia católica y pasó a llamarse Santa Natalia de Córdoba.
Es interesante que, a pesar de ser un nombre antiguo, no ganó popularidad en Occidente hasta finales del siglo XX, cuando fue “redescubierto” y comenzó a tener una gran difusión. En la actualidad, se estima que existen casi 93 000 mujeres que se llaman Natalia en España, siendo un nombre común en provincias como Toledo, Guadalajara, Segovia, Madrid y Valladolid.
Comentarios