Receta de burritos mexicanos con carne picada
Receta de burritos mexicanos con carne picada para preparar con los niños
[mashshare icons=»1″]
Lograr que los niños coman carne no siempre es sencillo. Sin embargo, las proteínas que estas aportan son necesarias para su crecimiento. Una receta sencilla y deliciosa, que la mayoría de los pequeños adoran son los burritos con carne picada.
Este plato es uno de los más populares de la cocina mexicana, aunque actualmente se puede encontrar por doquier. De hecho, incluso lo puedes preparar en casa ya que no tiene ningún secreto: está compuesto por una tortilla de harina de trigo rellena con carne.
Lo mejor de todo es que es ideal para un almuerzo o una cena ligera. Además, se prepara rápidamente y se trata de un plato muy completo en el que puedes dejar volar tu creatividad ya que admite muchísimas variantes e ingredientes.
Recetas de burritos mexicanos para preparar con los niños
Burritos con carne
Ingredientes:
- Tortillas de harina
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- ½ kilo de carne picada (ternera o mixta)
- 1 lata de tomate frito
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Tabasco
- Pimienta molida
Preparación:
- Salpimentar la carne.
- Pelar la cebolla y lavar los pimientos. Luego, picarlo todo en trozos pequeños, en forma de dados.
- Sofreír la cebolla con los pimientos en la sartén, con un poco de aceite de oliva virgen. Poner a fuego lento de manera que se pochen, sin quemarse. Añadir un poco de sal.
- Agregar la carne una vez que la cebolla tiene un color dorado. Sofreír en la sartén durante unos minutos, cuidando que no se pegue al fondo.
- Añadir el tomate frito y un poco de Tabasco, al gusto, aunque también puedes añadirlo directamente en el plato, sobre todo si tienes en casa niños pequeños. Dejar que se cocine a fuego lento, hasta que la carne absorba bien los sabores.
- Retirar la sartén del fuego, añadir el queso rallado para que se funda y remover.
- Calentar las tortillas y añadir la carne picada.
Por supuesto, existen diferentes variantes de esta receta. Por ejemplo, puedes añadir unas rodajas de tomate natural, pepino o lechuga. También puedes añadir frijoles refritos, aproximadamente unos 200 gramos. Incluso hay quienes en vez de usar carne, deciden apostar por el atún.
Burritos con pollo
Ingredientes:
- Tortillas de harina
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- ½ kilo de pechuga de pollo
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta molida
Preparación:
- Lavar y picar en trozos pequeños los pimientos y la cebolla, en forma de dados.
- Limpiar la pechuga y cortarla en trozos pequeños. Salpimentarla.
- Añadir aceite de oliva virgen a una sartén, a fuego medio. Añadir la cebolla con un poco de sal. Cuando comience a dorarse, agregar los pimientos y remover de vez en cuando.
- Agregar el pollo troceado, una vez que la cebolla esté dorada. Cuando esté cocido, apagar el fuego y añadir el queso rallado.
- Calentar las tortillas y montar los burritos. Puedes añadir guacamole, le dará un sabor más original y delicado.
Comentarios